sábado, 17 de marzo de 2018

COPLAS TICAS


(BOMBAS) 

Cuando oigo la marimba
me dan ganas de bailar merengue,
para mover esta timba
debo curarme hasta el dengue.

Las coplas ticas jocosas
escritas con hilaridad sentida,
son dedicadas a las mozas
porque somos ¡PURA VIDA!

La cinta para ser cinta
que no tenga dos colores,
el hombre para ser hombre
que no tenga dos amores.

En el tiempo que te quise
vos me quisiste primero,
ajora si me buscáis
soy brasa de otro brasero.

Escribí tu nombre
en un árbol herido,
tu nombre es tan bonito
que el árbol ha revivido.

Ay que borracho estoy
me siento como un quijongo,
entre más guaro me dan
yo más contento me pongo.

Qué linda que está la luna
con su cielo azul celeste;
me he de casar contigo
aunque la vida me cueste.

Me gusta la zanahoria cruda
como muchas remolachas
aunque la vida está aguda,
admiro esas muchachas.

La naranja nació verde
el tiempo la maduró;
mi corazón nació libre
y el tuyo lo aprisionó.

Quisiera ser amoroso
mirar tus lindos aretes,
con dotes de dadivoso
más morderte los cachetes.

Los hombres y los pericos,
tienen cierto parecido,
que entre más viejos se ponen,
más verdes son los bandidos.

Dicen que hablan las flores
y un manojo remití
pero para conquistar amores
hasta un cosquilleo sentí.

Siempre he querido tenerte
para eso conté con suerte,
debo ahora comentarte
me siento a gusto con verte.

Hay que guapa está la Luna
mirarte es, verdadera fortuna,
tus haces blancos alumbran la tuna
y a mi güila cuan ninguna.

Cuando era niño lloraba
por ahora también lloro,
antes era porque lo añoraba
ahora porque te adoro.

Un coplero de este espacio
concluyó su inspiración,
por no escribir despacio
cometió más de una infracción.

José Rafael Orozco Torres -Costa Rica-

No hay comentarios:

Publicar un comentario