lunes, 30 de octubre de 2017

TENGO MOTIVOS PARA SEGUIR TODAVÍA


Estaba sentado meditando al borde de mi cama,
decidí descansar con las luces totalmente apagadas,
de pronto una sombra extraña me llamó la atención,
de pronto una presencia tenebrosa ante mi se presentó,
era la parca que me trajo un mensaje para mí:
¡contando desde ahora en 24 horas es tu fin!
ante esto se me puso el cuerpo muy helado,
le rogué, grité y hasta discutí con ella para llegar a un trato:
"tengo muchas cosa por hacer todavía,
es muy corto el tiempo entiende por favor,
tengo a mi hija que quiero ver establecida,
está muy pequeña empezando aún la vida,
sueño con la mejor compañía de una buena esposa,
llegar hasta viejos y hablar de vivencias añejas,
quiero escribir algún libro de poesías o la historia de mi vida,
quiero ayudar a mis tíos y a mis hermanos a salir adelante,
quiero pedir perdón a los que algún día hice daño,
quiero decirle a los que me hicieron daño que los perdono".
Aun mas molesta me recrimino:
" estás retando a la muerte maldito humano renegado,
no hay nada que hacer el tiempo está escrito".
sinceramente tenía mucho miedo,
pero tomé valor y repliqué con más fuerzas:
"¿Acaso no sabes el amor?, eso somos los humanos tenemos amor.
se comenzó a reír con voz tenebrosa:
se matan a diario en guerras, se mienten, se traicionan,
¿acaso a eso llamas amor iluso perdedor?
mira como estás por el amor que mencionas.
no me dejé y seguí discusión tan acalorada:
"si lo acepto, somos imperfectos, pero existen aquellos a pesar de todo en el amor creen".
De pronto se me cae de las manos,
el viejo peluche de mi pequeña que estaba guardando,
noté que cayó un gota de lágrimas de sus ojos,
La parca aceptó mis ruegos, era increíble lo que estaba pasando,
me dijo que un día también había sido humana,
que la condición era que no estuviera resentido con el mundo,
que volverá si no cumplía lo que me había comprometido,
me dijo una ultima frase: ¡¡cuidala!!

Dennis Olivas -Perú-

No hay comentarios:

Publicar un comentario