viernes, 26 de agosto de 2016

ERES LAS GOTAS QUE LLUEVEN...


Eres las gotas que llueven
en el esqueleto de mi paraguas
y eres también el esqueleto
de mi paraguas,
el agua está viva entre mis pasos
charcos y el reflector azul;
casi puede hablar con tu voz,
Martell, casi es tu misma carne
que cae a trozos,
la banqueta huele a ti y te pisoteo;
alrededor te recolecto en mis partes
mojadas
tú eres como lluvia pero no significa
nada, eres como todo el amor
y eso es aún menos,
no eres suficiente corazón
las nubes no son suficientes.
Y estoy violento bajo las cañerías dulces,
donde si hay de ti,
donde se ahogan las cucarachas
para rendirte culto,
yo vivo ahí desde feto,
y sé todo de ti pero tú me odias,
me ahorcas,
por ello voy descalzo, para aplastar
tus entrañas jugosas
donde sí hay de mí,
es tu oscuridad eléctrica contra mi gran dolor
ahí no puedes arrastrarme
al escarnio,
es así que me ofrendas un frasco de vida
pues eres difunta,
y estoy acompañándote,
te presto mi piel para que juegues,
mi sangre para que la lleves a donde
pertenece,
no haces nada, Martell, no te vas nunca
de mis ojos que llueven;
llueven sobre las ratas, quizá también
mojo sus esqueletos...

REVOL DIDIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario