domingo, 18 de marzo de 2012

BREVERÍAS

2601
Escucho la sonata que al piano
tocabas tiempo atrás, cuando las notas
saltaban de tus dedos a mi oído.

Las escucho desde un segundo plano,
dentro de mi cerebro; tibias gotas
de amargo llanto, desde que has partido.

2602
Entre las cien ventanas, sólo hay una
que mantiene su marco iluminado
en esta noche huérfana de luna.
¿Será que has recibido un invitado?

Entre las cien, tan sólo una ventana
ha cerrado los ojos. Inquietante.
Sólo una hipótesis mi mente hilvana.
¿Será que duermes con tu nuevo amante?

2603
Esta ciudad me cansa. Los millones
de gentes insensibles que la habitan
no son hombres, son meras extensiones
de las máquinas ciegas que ejercitan.

Ni pensar ni soñar entra en su entorno;
pitanza, cópula, violencia y muerte
son origen y fin, laurel y adorno.
Y yo esperando que alguien me liberte.

2604
Mi itinerario incluye cada esquina
de la localidad en que resides,
donde mi paso errático se obstina
en sorprenderte; pero no coincides.

Te seguiré buscando de otro modo,
donde siempre estuviste y no te ausentas,
en cada íntimo y cálido recodo
de mi entraña y mi mente, de ti hambrientas.

2605
No importa, en cierto modo, si me piensas,
si me quieres, si ya me has olvidado.
Viniste a mí, quebraste las defensas
de mi núcleo vital acorazado.

Y descubrí otro mundo, que perdura
dentro de mí como lo fue contigo.
Si tu partida fue mi noche oscura,
hoy resido en la luz que va conmigo.

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO-Los Ángeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario