lunes, 27 de diciembre de 2010

TALLER LITERARIO

Hermosa cuando al amanecer me asomo por la ventana y te veo rosa, moviéndote con el viento pareces una reina y pienso en lo bonito que está mi jardín.

Fina

ROSA/HERMOSA

Todos los colores
de un arco iris
hay en sus pétalos.
Todos los olores
de un champán exquisito
hay en su corazón.
Todos los verdes
del mundo nuestro
hay en sus hojas.
Muy hermosa
es la rosa.
Pero… ¡cuídate!
La belleza siempre
tiene espinas…
escondidas.

VIENTOS/PENSAMIENTOS

Soplan los vientos
destruyen pensamientos
emisarios de la depresión
hay sol
pero la depresión
tiene la cara fea
llega como una sombra
como un ladrón por la noche.
¡O… Levante!

Anne Sampson

PENSAMIENTO EN EL TIEMPO

Hoy el pensamiento fluye despacio,
necesitado de viento fresco que lo encauce,
que lo dirija hacia paisajes hermosos
llenos de calma y quietud.
Hoy el pensamiento se encuentra inerte,
mudo y absorto en el olvido.
Pero el viento aparece improviso
y mece las ramas de los árboles.
Las hojas caen lentas, pausadas.
La rosa se une a la danza de Otoño
y desprende sus pétalos uno a uno.
Una alfombra cálida
se deja pisar por mis pies cansados.
Busco entre hojas secas
pétalos rojos.
Quiero recomponer el corazón caído,
pensar que no es efímero
que puede vencer al tiempo.
Observo mis manos rojas y pienso.
¡Qué hermosa es la rosa!
Quisiera hacerla eterna,
la abrazo entre páginas de un libro.
Sepultada entre palabras
Queda al resguardo del viento.

Virtudes Roldán

El viento quiso elogiarme
con caricias suaves
con placenteros susurros
con aromas de jazmines,
de amapolas y azahares,
pero en mi corazón y en
mis pensamientos ya no
mando yo, porque la
hermosa rosa me los robó.

Carmen

Son hermosos y son sombríos
mis pensamientos.
Figurillas que pasan
por mi mente.
Sólo la figura
hermosa de la rosa
se agiganta
con el viento de poniente.

Pepi Rivera

La rosa es flor para los
Enamorados.
Granada y la Alhambra
sus jardines perfumados.
Llenos de rosas rojas.
El rumor del agua cae
lentamente, sobre los
estanques.
Llenos de nenúfares y sus
flores de loto, sobre
las hojas verdes.
La rosa es la más hermosa
de todas las flores.

Nila Quintero

LA ROSA Y EL VIENTO

Una ráfaga de frío viento
acarició a la roja rosa,
que el rosal lucía hermosa,
arrancándole un pensamiento.

Contigo te llevaste, viento,
de la tímida y ardiente rosa
la fragancia más hermosa
que sueñe ningún pensamiento.

Tiraste los pétalos de la rosa
al suelo que perdió su pensamiento
mientras te reías irascible viento
moviendo el cabello de un chica hermosa.

Ya no hay en el rosal una rosa
que inspire al libre pensamiento,
envuelto en ráfagas de viento,
una poesía hermosa.

José Luis Rubio

1 comentario: