jueves, 24 de mayo de 2018

SECRETOS


¡Ay de mi oculto secreto
en voz de chismosas quintillas!,
…que a modo de cotillas
poniéndome en aprieto,
a su aire, dicen sencillas.

¿Por qué vuestro mirar, ciega?;
…si cual miel de abeja
en mis labios deja,
un gusto que no niega
ser el placer que asemeja.

Contra más os miro
es mi calma más bien poca…
Y sufrirla a mi toca
entre suspiro y suspiro
que fluyen de mi boca.

¿Por qué sonrisa me sonreís?;
…por qué de tal manera
el gesto que tal me altera,
sabiendo cuánto alteráis,
goza en su larga espera.

Callo y respiro apenas
los deseos reprimidos,
entre sueños dormidos,
…del ansia con que llenas
mis sentidos:

¡Ay del harto gozo
al calor de vuestra sonrisa!;
...es mi espera sumisa,
carente de alborozo,
quien se alborota deprisa.

¡Qué sabrá nadie de sufrir
ni de mi poca calma!
Si seducida el alma,
por dejarme seducir,
del más puro amor se colma.

¡Oh ensueño de mi vida!...
Por qué tan loco me volvéis
esperando siempre que volváis
si, tras ser por mí querida,
tanta dicha de vivir me dais.

¿Qué culpa hay en vos
siendo ambos tal para cual?...

Si de manera habitual,
tanto placer entre los dos,
arde de amor sin igual.

Ay, quintillas que hoy delatáis
lo que con celo guardaba...

¡Ya ni cuenta me daba
que, cuánto relatáis,
mi corazón lo dictaba!

Paco Aguilar i Espada

No hay comentarios:

Publicar un comentario