martes, 15 de mayo de 2018

PÉTALOS DE ROSAS


Me quisiste a destiempo,
cuando la lluvia había cesado,
cuando la nieve, ya derretida
fluía en ríos de agua mansa,
cuando el verano se marchaba,

tardaste mucho en darte cuenta,
que toda una vida fui tuyo,
hasta el último suspiro,
hasta en cada mirada, fui tuyo,
incluso en el olvido, fui tuyo,

me quisiste tan a destiempo,
que se secaron los romeros,
y los olivos fueron olvidados,
el camino que llevaba a ellos
se borró sin que lo transitara,

esperaste demasiados años,
una espera vanidosa mirando el jardín,
viendo la rosa marchita una y otra vez,
escuchando el sonido de los pétalos
que, ya secos, caían una vez más,

me quisiste cuando ya era tarde,
cuando mi corazón aprendió a volar,
cuando mis alas se desplegaron
y comenzaron a surcar los cielos,
buscando libertad y olvidar,

me quisiste en el momento equivocado,
cuando ya mi piel, fue coraza,
cuando ya mi sonrisa, era eterna,
cuando los besos guardados para ti,
fueron arrojados al mar, envueltos en cartón,

me quisiste, cuando ya mi alma,
surcaba las estrellas y jugaba con la luna,
me quisiste a destiempo,
y ahora, en tu jardín abandonado,
cuentas pétalos de rosas en el suelo.

Angel L. Alonso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario