lunes, 21 de mayo de 2018

NO TE OLVIDO


No te olvido aunque quisiera
prender de noche el recuerdo,
parar el reloj del tiempo
para quedarme siquiera
en la eterna primavera
que florece entre tus senos.

No te olvido aunque pretenda
con mi menguada destreza
disimular la tristeza
y poner la negra venda
que me limita la entrega
a saciarme en tu belleza.

No te olvido aunque suspire
por acortar los caminos
que ahuyentan los sentidos
y callan los imposibles
que la noche en sus jardines
transforma el sueño en destino.

No te olvido aunque me duela
cada latido del tiempo
andar con pasos perdidos
por la angosta y fría tierra
de la soledad herida
y de sus tristes abismos.

No te olvido aunque me pesan
las ataduras del cuerpo
mirar con ojos ya viejos
pisar con apenas fuerzas
las calles de mi agonía
y la voz de mis silencios.

No te olvido aunque me griten
la locura del deseo
la exigencia del pretexto
señalar las cicatrices
que terribles se repiten
y que olvido en el recuerdo.

Isidoro Irroca

No hay comentarios:

Publicar un comentario