jueves, 24 de mayo de 2018

HE PUESTO CUANTO POSEO A PLAZO FIJO...


He puesto cuanto poseo a plazo fijo...
pero renovable en cuanto lo necesito;
entre unos amigos que tengo por Andalucìa repartidos,
en una nueva sucursal  bancaria
que esta en la Mezquita de Córdoba instalada;
que tal como van las cosas hoy día,
es bastante peligroso llevarlas encima,
y hacen demasiado volumen para dejarlas en casa.

Así que cada dos dos o tres años, cuando aprieta
la melancolía, me cargo mi mochila
y de un vuelo certero me planto
en mi Andalucìa amada, una hermosa sonrisa
sale de cada ventanilla, desde Càdiz
a Granada, pasando por Sevilla
hasta la Mezquita cordobesa, que es una
morita embrujada...

E ingreso mi salario de rutinas y melancolías
pasadas, reviso mi saldo de alegrías
y retiro una moderada cantidad
de ilusiones y esperanzas.

Para cubrir mis sueños y necesidades
y cargar las pilas para dos o tres años más;
me vasta con mirar el color del dinero
en los ojos de esos bellos rincones andaluces
y en las caras de mis compañeros...

RAFAEL CHACÓN MARTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario