sábado, 26 de mayo de 2018

DIGNIDAD


Soy como agua de río que va a la arena
soy mar una ola que busca siempre tierra.
Es lo que veo y siento en la puerta de la vida…
Ahora como saber si estoy en la arena,
o en el roca perdido entre el todo y la nada,
esas cosas dan ganas de llorar…

Donde está todo que aquello que luché,
las victorias se han vuelto derrotas,
mi voz llama triste a mi alma, no responde
quisiera soñar que nada de esto sucede,
debo ser noche de verano que espera
incondicional al sol, así lo que fue ayer
jamás volverá a ser igual hoy,
esas cosas dan ganas de llorar…

Una y otra vez empezaré como el día
sin tener noches volveré a tener calma,
las cosa van y vienen, son alegrías que
con el tiempo se convierten en tristezas ,
saber que todo se fue en unas miradas,
tan estremecedora llenas de orgullo…
entonces busqué lo que nunca cedí,
mi dignidad…

Ella vive conmigo me dice ámate cada día
un poco más, eso te dará valor y humildad,
eso me hace feliz, habla que no conoce
de sombras ni del pasado de un hombre,
ella sabe muy bien que el pasado tiene
más de mil formas como la sombra y no
son iguales en la culpabilidad o la inocencia
por ello no se toca ni se reprocha,
por eso ella es el presente que no conoce
el ayer, es inocente del hoy desconoce el
futuro, ella es un misterio tal vez es el amor.

Luis Anibal Guillenbm

No hay comentarios:

Publicar un comentario