jueves, 24 de mayo de 2018

CONSPIRACIÓN


Eran dos que tenía yo
y se escribían mutuamente
para hacerme una jugada
broma bien organizada
que se les dio y les salió
tal como ellas lo planearan
era un plan sin precedentes.

Se unieron esas dos gentes
combinación de dos damas
con maniobras separadas
y un propósito vigente
seducción constantemente
que a ellas fácil se les daba
y actuaban y aparentaban
pasión en cuerpo presente.

Lo que corría por sus mentes
era una terrible trama
o alguna especie de trampa
que usan algunas mujeres
cuando a la buena no pueden
el plan B va por las malas
y se les da la jugada
y satisfechas se sienten.

Yo siempre fui incoherente
nunca he sido un hombre honrado
si de mujeres hablamos
con ellas fui consecuente
yo acepto que todas entren
y que tranquen el candado
y que ellas me hallan votado
porque Douglas nunca puede.

De ahí, es de donde proviene
que se me halla nombrado
un casanova frustrado
al que odian las mujeres
quienes en mi lista queden
y crean que soy un malvado
por que duermo en todos lados
o porque el amor no encuentre.

No por eso deben verme
como el peligro heredado
de aquellos antepasados
de quien heredo los genes
me creí ser diferente
me imaginé sincerado
lo mujeriego que arrastro
es de mi abuelo más fuerte
y dos tíos que no eran mansos.

Valoro lo del presente
y me confieso el pasado
y no quiero ningún rango
si hay de por medio mujeres
muchos esperan que queme
la etapa que ya han quemado
mis amigos más cercanos
que antes tenían esta fiebre.

Hoy ya sus parejas tienen
y hasta en la iglesia han estado
yo creo que están amansados
su futuro les mantiene
algo tal vez reservado
aun más de lo que poseen
tranquilidad bajo el manto
que de una familia vierte.

Ellos ya están confinados
y a otra vida pertenecen
y se han ido acostumbrando
a lo que Aurelio no puede
el juego de los placeres
si no se controla el paso
te aplica la ley del mazo
o si no cuatro paredes.

Para que ustedes se enteren
no importa lo bien dotado
las dos damas que tocaron
la puerta donde este duerme
me dijeron simplemente
en un tono muy pausado
que ni siquiera los asnos
eran tan incompetentes.

Que un hombre no se merece
ver dos mujeres peleando
por algo que está abundando
y que de gratis se obtiene
y este venir a creerse
que en el mundo está acabando
la fuerza no me aplicaron
pero sus palabras duelen.

Desde entonces ya no quieren
pasar por donde yo paso
y me viven ignorando
y la razón ellas tienen
si otros como yo me leen
y casanova se pensaron
tienen que ir lo pensando
están fuerte las mujeres.

Douglas Aurelio Medina Ferreras -República Dominicana-

No hay comentarios:

Publicar un comentario