lunes, 16 de abril de 2018

EL RUEGO DE UN NIÑO POBRE


Ese Padre Vuestro que es de ustedes
que no dejan que vea nuestro hambre.

¿Por qué no envía a nosotros su Reino?

¿Por qué ustedes en su Divino nombre,
hacen su voluntad acá en la tierra?

Ese Padre Vuestro que ustedes claman,
santificando su nombre con armas,
matando con crueldad insana,
a indefensos niños, mujeres y ancianos.

Nos roban el Pan Nuestro de Cada Día,
quitándonos hoy, y no nos darán mañana.

Nos matan con su Dios, por nuestras Deudas,
exigiendo a nosotros que perdonemos,
lo que ustedes se roban y nos deben.

Nos condenan por caer en tentaciones,
de comer el duro pan que nos dejan,

¿Por qué no me dejan rogarle,
a ese su Dios que me dé su Reino?

No puedo ni siquiera entrar,
a sus lujosas iglesias.

Miran mis desnudos pies en la tierra,
llenos de polvo en mi andar
porque con mi descalzo caminar
sus lujosos azulejos
quizás los pueda ensuciar.

Sólo déjenme orar,
para que mi Dios me pueda escuchar,
y sin mediadores me pueda dar
y nadie me pueda robar:
-El Pan Nuestro de cada día-.

Abner Tomas Viera Quezada -Perú-


No hay comentarios:

Publicar un comentario