sábado, 17 de marzo de 2018

QUÉ NOTICIAS, ¡OH VIENTO ERRANTE! ¿ME TRAES ESTA NOCHE?


Dime si el reloj
marca tiempos disfrazados,
dándole a la vida
un sentido figurado.
Susúrrame qué estrella
del universo es mía,
para volverla entre
mis manos poesía.
Cuéntame si la vieja luna
aún enamora,
iluminando a los amantes
en la aurora.
Háblame del mar,
de sus olas, espuma y arena,
de barcas, mareas
y cantos de sirena .
Confíame el secreto
escondido de los sueños
que envuelven mis noches,
mis anhelos.
Murmura el nombre del ser
que espera mi corazón
por quien levante el vuelo
y pierda la razón.
Recuérdame cómo era
el rostro de mi madre,
pues la brecha del tiempo
en mi mente se abre.
Revélame que hay
más allá del horizonte,
antes que a parajes lejanos
mi alma se remonte.

Isabel Domínguez Castro -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario