miércoles, 17 de enero de 2018

MI MADRE


(Poesía verídica) 

Fue una persona
Un objetivo seguía
Era de las que no abandona
Hacia siempre de guía.

Era una persona muy capaz
Que por mucho que dolor sentía
Solo amor desprendía
A base de ser tenaz.

Era una mujer muy tozuda
Aunque se hiciera la dura
También era sensible
Al igual que permisible.

El día que falleció
Mi corazón se destrozó
En su entierro ni una lágrima derramé
Pero al final, con un ataque, exploté.

Era de un pueblecito de Navarra
Con buena cultura y buena garra
Aunque en la Seu d’Urgell se crió
Nos dio todo lo que aprendió.

Nos dejo un gran legado
El cual no hemos olvidado
Que con una sola palabra
De todo mal te libraba.

Seis chavales que con ella crecimos
Infinitamente agradecidos estamos
El amor que no nos dejó de dar
En nuestra mente supimos guardar.

Con los grandes momentos me quiero quedar
Porque son sencillos de rememorar
Ya que malos tragos y pesadumbre
Mejor quemarlos con una lumbre.

Cada día que pasa pienso en ella
Porque para mí era la más bella
Si con algo de ella me he de quedar
Es el respeto que a todos sabía dar.

No sé donde estará
Pero aquí tiene un hijo
Que jamás la olvidará.

JAUME ALEGRE LASTERRA -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario