martes, 30 de enero de 2018

¡AY SI SOY YO!


Si me pongo tus zapatos,
ya no serían los míos
ni caminarían por mi mundo
ni sus calles y avenidas;
tampoco sus nidos vacíos
dejarían esas huellas que aún
no han nacido.
Si me pongo tu camisa,
no sentiría abrigo, ni daría
color a mi rostro pálido y frío.
Si me cuelo por tu mirada
que ve desde lo más alto
del monte que no es mío,
dejaría de ver el paisaje
que plasmas en un lienzo envejecido.
Más…¡Ay si me dejo mi vestido!
mis zapatos y la camisa de color trigo,
sería paloma viajera que va y
se vuelve por el mismo camino;
ese que dibuja mi mente,
el que me trae aromas de verde olivo.
Fragancias de tierra mojada…
de sudores fríos,
de amores que retozan por los abismos
del bien que siempre busco
y… del mal que a veces me tiene poseída.

Juana Campos Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario