sábado, 30 de diciembre de 2017

UN ERROR


Un error cometí esta noche
Al volante de mi coche
No la quito de mi mente
Necesito ayuda urgente.

Soy amante de animales
Los trato como iguales
Por accidente atropellé a uno
Al circular en horario nocturno.

Se trata de un dócil perrito
Que miro a ver si lo resucito
Pero la cosa es muy grave
Para este can de piel suave.

Cogí un par de prendas
Para no manchar de sangre el sillín
Mire entre la agenda
Un veterinario para este chiquitín.

Encontré uno a diez minutos
Para salvarle la vida
Sino, iría de luto
Por una llama extinguida.

Llegué raudo y veloz
Con un animal herido
Encontré alguno feroz
Oía sus gemidos.

Me atendieron cuanto antes
Del zoo llamaron para sus elefantes
Mi animal corría peligro de muerte
Le hicieron cambiar la suerte
Pues sobrevivió al impacto
Y se puso de pie en el acto
Agradeciendo mi gesto
Viendo que era honesto.

En la clínica rellené el parte
De un accidente nocturno
Observé como una obra de arte
La realizaba un ser perruno.

No se separa de mi lado
Mi corazón ha conquistado
Y cuando nos vamos de paseo
Para él es un acto de recreo
Donde intenta ligar con una de su especie
Y que tenga a bien, le aprecie.

JAUME ALEGRE LASTERRA -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario