viernes, 8 de diciembre de 2017

EL PATITO FEO


Te tenía ubicado
Cerca de un condado
Un beso tuyo me descolocó
Preguntándome ¿Dónde estoy yo?

Una sensación sin igual
Por tu porte temperamental
Algo que no me lo creía
Pero que en ti veía.

Eres dulce, cariñosa
Cerca estás de una diosa
Pero hasta que llegue el momento
Me quedaré con un recuerdo suculento.

Eres de armas tomar
Sabes lo que tienes que dar
Tienes una compostura
Que me hace perder la cordura.

A parte de un ser especial
Como siempre natural
Sabes recibir consejos
Mirándote al espejo
Pero contestando con afirmaciones
Que deduzco son negaciones
Pero que las llevas a cabo
Por eso yo te alabo
Pues es difícil para ti
Confiar en nadie y menos en mí.

Cada vez que te veo
Recuerdo ese patito feo
Que encontramos en un estanque
Mientras observamos un tanque
De aguas puras y cristalinas
Donde el ave ya no patina
Y nada con formalmente
Mientras le mira la gente.

Ese patito feo, me recuerda
Que todo no concuerda
Que una mujer tan elegante
Esté con un hombre renqueante.

Me prefieres a un guaperas
Que solo te mira las peras
Yo solo veo una persona
Que a todos impresiona
Es por eso que estás conmigo
Ya que me consideras más que un amigo.

Jaume Alegre Lasterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario