domingo, 12 de noviembre de 2017

VIAJE HOSTIL


Cogí mi carruaje
Para emprender un largo viaje
Por un camino empedrado
Para empezar, algo mojado.

Salí en plena oscuridad
Para evitar la maldad
Evitando villanos y cuatreros
Pues robarían mi dinero.

Iba escoltado por tres soldados
Todos ellos bien armados
Caballos recién descansados
Para no dejar de trotar
Ni en los mercados.

Época de hostilidades
Entre todas las naciones
Yo en busca de facilidades
Para mejorar las relaciones
Pues era el último de mi reinado
Debería ir con cuidado
Pues el secreto de la sangre real
No estima ningún mal.

Llego al primer peaje
Observando el paisaje
Ordenando trote a mis cocheros
Pues esos guardias
Eran traicioneros.

Conocía a uno de ellos
Gracias a la luz de sus destellos
Era un asesino a sueldo
Que no aceptaba sobresueldos
Cuando le daban la opción
No veía contrapensación
Por mucho que la superara
Y su carrera la abandonara.

Llegue a mi destino final
No sufrí ningún mal
Reuniendo cientos de gobernantes
Vestidos de forma elegante
Pero de forma informal
Pues era un tratado casual
Para recuperar el estado del continente
Y el buen hacer
De su noble gente.

JAUME ALEGRE LASTERRA -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario