domingo, 17 de septiembre de 2017

SER ESE COLIBRÍ


cuando ese ser con vida se nos arrima a compartir
por algún motivo
nunca debemos dejar que se vaya de nuestro lado,
si lo vemos tal y como llego a compartir en su momento
lo mejor en su partida de nuestro lado es que ese ser con vida,
salga cargado de felicidad en todo su ser alma y cuerpo.

ese lograr pararnos cuando estemos en nuestro caminar
al destino de ser
es muy positivo mirar los pasos dejados atrás y del pasado,
cuantos seres mejores que ya han recorrido ese caminar diario
por donde hoy camino para buscar ese mejor destino necesitado.

dándome cuenta por la obligación de lo aprendido de otros
esos seres mayores
que para llegar a ser grande yo en alma y cuerpo,
primero tengo que aprender y poner en práctica el ser pequeño
siendo humilde tendría esa base de toda verdadera grandeza,
de ser humano no perfecto en alma y cuerpo.

ese no ser humilde por un mal ego lo demuestra pelando
esos dientes
cuando tiene que bostezar como lo hace el león en su habita,
es por eso que a los seres humildes en su átomo de vida
el supremo les premia.

por eso en el gran planeta tierra nuestra casa cuando hay fuego
muchos de los animales huyen para salvar su pellejo,
pero un insignificante colibrí para muchos sobre el planeta
recoge una y otra vez agua del río para echarla sobre el fuego quemador,
y uno de esos otros seres a su lado se pregunta y le pregunta
es que acaso crees que con ese pico tan pequeño,
vas a pagar el incendio.

y ese noble y humilde ser colibrí le responde con respeto
y estima
yo sé que no puedo solo,
pero estoy haciendo mi parte como poeta y reflexionista hoy día
entregándole a cada uno mis mejores letras nacidas del alma,
a este mi cuerpo para llegar a ser un mejor ciudadano
en este bello planeta
hoy día.

Alejandro Madriz Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario