miércoles, 9 de agosto de 2017

ROSAS ROJAS Y ORQUÍDEAS AMARILLAS


Camina la niña mujer, vestida de seda roja, por parajes embriagantes de rosas rojas que murmuran acariciantes y tiernamente dicen, "allí va la soñadora, que quiere volar por mundos diferentes y se hace presente en su más caro e inusitado caminar, por tierras europeas, Francia, España... y alrededores. Sus ojos grandes y negros quedan maravillados, hechizados por tanta belleza a su paso, monumentos históricos, arquitectura divina y grandiosa, legados fidedignos de grandes hombres y mujeres, parques y jardines, donde el vergel del tiempo es cuna de estirpe, linaje, nobleza, aristocracia y gran señorío. Las rosas rojas se despojan de sus tersos y delicados pétalos para dejar sus aromas con la brisa del viento y la siguen mientras sus pasos extensos y firmes, recorren grandes avenidas, unas planas y rectas, otras empinadas y pequeñas, contrastando la enorme ciudadela y las ciudades aledañas.

Camina la rosa orgullosa, invadiendo amplios jardines, instalándose en verdes y matizadas alamedas, aspirando aire fresco, sintiendo el ruido del caminar de transeúntes presurosos o retraídos que hacen de la ciudad un jardín de almas vivientes y sonrientes, de gran colorido y tornasol, que van abrazando el calor, entusiasmo, ardor, pasión y exaltación para alabar y dar gracias a Dios por el privilegio de estar en la Ciudad luz, para desempacar sus polvorientas experiencias, para empaquetar de las alamedas su hojas y sus flores y guardar las semillas para sembrarlas en campos elíseos. ¿Y qué la lleva a mundos renacentistas en Francia, del barroco en España, modernismo,... ? Belleza y orgullo del mundo de hombres sabios e inteligentes, de las manos que pintan con el pincel de matizados colores y divinas manos, sabiendo que su arte es valioso en el mundo entero. Soy la niña mujer que camina muy pero muy deprisa, sube y baja ascensores, vuela con el viento y el pensamiento, encantada del arte y culturas que embellecen al universo y se enamora y se quiere quedar en sus hermosas tierras. Me arrullo en sus brazos para sentir su calor, para sentir el palpitar de su corazón, para sentir su perfume mientras tiendo mi níveo cuerpo sobre el verdor de sus prados, de sus campos y de sus destacadas prominencias.

Mirad mi alma, caminando con garbo y elegancia en prestada estancia, mirad de mi corazón sus ventanales que abiertos están para los rayos del sol que rozan con su tibio calor y la blanca luna que brilla con luminiscencia; miradla con cuanta alegría se apresta en el día, a celebrar un nuevo día. Soy la chiquilla embarcándose en nuevos viajes, desplazándose por los corredores de la vida que se expanden y son interminables. Marsella, Paris, Nice, Barcelona... por caminos llenos de rosas rojas y orquídeas amarillas y de lavandas muy olorosas y sigue con sus sueños de viajar por tierras de otros continentes.

Rosa Elizabeth Chacón León / Elizabeth Chacon Stevens -Perú / USA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario