lunes, 21 de agosto de 2017

ANÉCDOTA DE NUESTRO IDIOMA


Al ser yo nicaragüense
y mi esposo mexicano
a algunas cosas nombramos
de forma muy diferente,
y es lo que hoy les narro.
Se los platico tal cual:
Le dije yo al recordar
que cuando era cipota
en fiestas de Navidad,
de diferentes chibolas,
chopeábamos bien las tapas,
en el barrio los chigüines,
y hacíamos chischiles…
De pronto, vi en su mirada,
que preguntaba: ¿qué dices?
Y se empezó a carcajear.
Él ni hablar podía ya;
Hasta que dijo por fin:
La verdad nada entendí,
no me lo tomes a mal.
No sonaría extraño
quizás para un chiapaneco,
de tu tierra no muy lejos.
Pero soy zacatecano,
de tus tierras muy lejano.
Por eso te pido yo,
tradúceme por favor
palabras para mí raras
que narran la tradición
de Navidad, en Managua.

Adelina Corea

No hay comentarios:

Publicar un comentario