domingo, 23 de julio de 2017

¡SOBRE TU CORAZÓN GENEROSO QUISQUEYANO!


Antes de atar mi goleta en el desierto
de un amor hermoso pero incierto;
Yo quise recorrer muchos mundos;
con mi juventud loca y con una bandera incierta..
Con una mano ligera buscando alguna faldriquera.

Por probar probaría el abrazo de alguna culebra del Nilo;
Que la intrépida Cleopatra educara bajo su falda
para oír el soliloquio suave
de alguna sacerdotisa despistada en la pirámide.

Para luego atracar mi goleta en otros puertos;
Quizás presentarme con un alma cándida de niño...
y dibujar corazones en el tronco de los árboles;
demostrando mi inocencia y mi cariño.

Besar al Indostán  y a la Quisqueya,
a los caimanes del lago "Enriquillo"
Y echarle el guante a una mulata quisqueyana...
de ojos de miel y cuerpo de guitarra.

Y en las noches de luna clara cuando hayamos
cruzado el Ozama a nado y estemos en la otra orilla ya extasiados;
te susurraré al oído muy quedo y dulcemente
Mis pecadillos inocentes que cometí en un pasado muy lejano.

Un miserere inocente se alza en mis cartujas
que te implora con mis labios pecadores tu perdón..
Que en el paso prohibido por la isla de las brujas
Sin pensarlo en mi inocencia cometí.

Porque con mi computadora y mis sentidos vehementes
recorrieron buscándote los cinco continentes...
¿Bueno amor, puedo por fin poner mi mano
sobre tu corazón generoso quisquellano?

RAFAEL CHACÓN MARTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario