miércoles, 26 de julio de 2017

QUE MI VOZ NO SE LA LLEVE EL VIENTO...


Alguien trajo un puñado de rosas a este país...
y con ellas pensamos algunos incautos
que venía la luz y la justicia,
Las pusimos en unos floreros y las regamos.

Con el tiempo y con la práctica;
¡Desilusionados! nos dimos cuenta
que las rosas se habían marchitado
y la luz se había apagado.

E igual que la observaron los poetas barrocos...
cifrando sus metáforas en el destino incierto;
Tomé la política por una agradable bebida
que había que beber y saborear con placer.

Llenar una y otra vez, ya que fue mucha la sed...
y guardar esa luz por si venían otra España negra...
Con el tiempo me di cuenta que el martillo y la hoz
ya no siegan, las gaviotas no vuelan... ¿Y las rosas?

Que con tanta ilusión sembré y regué toda una vida..
Que siempre fue mi ciega esperanza
He buscado en el silencio... en mis reflexiones...
de todo este tiempo... y no encuentro ni el polvo
de las hojas secas de aquellas rosas...

Que no hace tanto tiempo sembró Pablo Iglesias..
Ahora no queda ya nada de aquella luz...
que desearíamos conservar e inyectar a las
generaciones venideras... pero se las llevó el viento...

Que si quieren tener... tendrán que empezar de nuevo...
¡Yo para no dejar no dejo ni semilla!
Sólo os dejo mi palabra escrita y mi pensamiento...
¡Que espero que no se la lleve el viento!

RAFAEL CHACÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario