miércoles, 26 de julio de 2017

POR TI


Por ti, enfrenté los oleajes
más duros y salvajes.
Por ti, me hice niña
pequeña,
idemne.
Por ti,
besé la luna en tus cabellos,
navegué mares muertos,
encendí hogueras en el desierto.
Y hasta caminaba en un pie.
Con agrado.
voluntariamente,
enamoradamente,
te entregué mis rosas blancas impolutas.
Por ti vida mía, solo por ti,
fui lo que nunca quise ser.
Porque te amaba,
porque yo, sí sé amar.
Todas mis rosas sé entregar
en el ruedo del amor,
y no temo,
quedarme sin pétalos, al amar.
Amado,
hoy los cabellos del dolor
cubren mi tez,
porque no supiste valorar
los líquenes de amor
que por ti derramé.
No viste mis ofrendas,
mis coronas,
y te fuiste sin mirar atrás.
No importa ya,
recogeré mis trastes
y me iré a otros valles
donde me inviten los vinos del buen querer

Edith Elvira Colqui Rojas -Perú-

No hay comentarios:

Publicar un comentario