domingo, 23 de julio de 2017

NO ME IMPORTA


No me importa
No me importa haber perdido a mi padre
No me importa la muerte de mi familia
No me importa que la vida azote mi infancia
No me importa
No me importan los recuerdos que se entierran
Bajo un árbol que olvido
No me importa que esta corta vida me de largas penas
No me importa
No me importa el castigo contra mi memoria
No me importa la lejanía
ni la amarga melancolía
de las imágenes que se desvanecen,
que se van de mi piel
sin dejar huellas
No me importa si desaparecen
Tus consejos macabros
No me importa
No me importa
No me importa la crueldad del grito ahuyentando a mis sueños
No me importa que pongas la pistola en tu boca
O que escupas a mi madre
No me importan las mentiras, castillos de desilusiones plantados
al centro de mi corazón
Entre tus palabras mentidas y tus risas
Entre la rabia descarriada y la mirada asesina
No me importa tu destierro, no te siento mi familia
No me importa el exilio, el castigo no es la lejanía
No me importa si desapareces o si rápido te mueres
No me importa
No me importa porque la muerte te está bien
como sombrero negro para el paseo otoñal después del almuerzo
No me importa si caes y te comen los peces
No me importa si subes o si bajas
La eternidad no se negocia
Simplemente se merece
Porque el alma debe romper los barrotes del cuerpo
Para navegar solitaria sobre el fuego
Por el umbral del mar y el cielo
Para construir palacios vacíos,
imaginarios horizontes a los que no llegaré
Para que me importe
Para que me importe
Para que me importe

Franco Barbato

No hay comentarios:

Publicar un comentario