miércoles, 26 de julio de 2017

LA ROSA Y EL RUISEÑOR (Dueto)


Rosa: Es verdad que su canto estremece y encanta, que su plumaje colorido y delicado deslumbra, es verdad que al posarse sobre mí me hace sentir especial, es verdad que mi primavera se llena de usted, cuando cerca de mí está, tan romántico y pintoresco, tan casual y elegante, es parte de mi paisaje favorito, como si hubiera nacido justo para eso, y encajara perfectamente, no necesito decir que la alegría en mí es causada por cada una de sus alegres sinfonías, es música para mis oídos, y el deseo más intenso tuyo sería tan feliz en esa fantasía...

Ruiseñor: Eres una de las flores más bellas, ¡la más elegante de las rosas! Y más radiante, tal vez, que una estrella… ¡tu presencia hace a la primavera tan hermosa! Al posar sobre ti no puedo dejar de admirarte, eres fascinante, ¡eres toda una obra de arte!, mis canciones entonan tu nombre y solicitan tus amores, pido ardientemente probar con tu néctar… ¡el más dulce de los licores!
¡No sabes cómo me emociona saber que soy tu alegría!, sin embargo, hay algo que quieres decirme… ¿qué pasa amada mía?

Rosa: Es que también sé que no es el único vuelo que realiza, suele volar de flor en flor, deleitándose con cada néctar, y no tiene excepciones: geranios, margaritas, rosas, tulipanes, lirios, quiere un campo cobijado de fragancias, un jardín a su disposición...y es su canto un imán de mariposas...

Ruiseñor: Desde antes del amanecer hasta la culminación del día, tengo que alimentarme alma mía, es la naturaleza de mi ser ir de flor en flor, y tengo que probar el dulce néctar de su amor, ¡es mi necesidad colmarme de fragancias exquisitas!... ¡Y te amo!... ¡Igual que a todas las flores bonitas!

Rosa: Si usted, que se ha empeñado en perseguirme, abriga la esperanza de deshojar mis pétalos y embriagarse, pretende imponerme en su trinar, la única melodía que ate mi corazón... Sepa mi ruiseñor, que aunque sea su canto mi alegría, y me pierda entre su colorido plumaje, hago uso aún de mi escasa razón, antes que de mi fantasía, para prescindir de tan emotivo y apasionante delirio, que puede irse cuando así le apetezca, y le rogaré que no vuelva, a menos, que usted elija perder sus horas como el Principito, contemplando y amando a una sola flor, dándole todo de sí...

Ruiseñor: No puedes pedirme que me aleje de ti… ¡yo sé que mucho vas a sufrir y no podrás ser feliz!... ¡Somos un bello cuento!, ¡no dejes que todo eso se lleve el viento!... si soy tu más grande felicidad y embriagarme de ti es mi necesidad… ¿por qué nos debemos de separar?, ¿por qué me pides algo que simplemente no se podrá?

Rosa: Yo lo amo, pero si usted, no puede renunciar a sus instintos seductores, si su aleteo insiste en volar sobre campos nuevos, y descubrir nuevas flores a su paso, emprenda ese vuelo, mi ruiseñor, no se detenga... pero procure... jamás volver!

Ruiseñor: Si me iré, pero luego volveré y te aseguro que otra vez te enamoraré… no podrás vivir sin mí tanto tiempo, mías son todas las flores, y también mío es tu cuerpo… regresaré y otra vez probaré tu aliento… por lo pronto ¡emprenderé mi vuelo y seré como el viento!... ¡Volveré!... ¡Te lo prometo!

Miguel Cantú Morales y Maleny Kizz D Love 

No hay comentarios:

Publicar un comentario