jueves, 27 de julio de 2017

ENTIERRO POÉTICO


Se han marchitado los hilos de plata
Que me ataban a esta tierra;
Que eran solo unos cuantos recuerdos
Dentro de una botella echada al mar...
(Iluminando el día infinito).

Era yo
Simplemente el mago
Que encendía y apagaba
Las infatigables pupilas
Con bellas imágenes...
(Iluminando la mirada).

Cargando frases a cuestas
Y sonrisas empapadas de licor profético
En los rieles del camino.

"Los tristes pájaros señalarán mis manos;
/las líneas iluminadas de mis manos rotas
Y los árboles esconderán con sus gestos
mi dolor /".

Pues es el dolor
Como una doncella; la primera.
Como una palabra sabia...
Una amistad, una locura.

Que se va quedando en el alma
Anidando como un pájaro;
Encogiendo sus garras en mis pies marchitos...

/Y ya no hay ...
Ya no hay tiempo que perder;
Y me alejo angustiado
Sobre otras almas -palabras...
Como un niño, queriendo morir saltando /...
Riéndome a carcajadas;
En éste, mi entierro poético.

Nelson Erick Castillo Inostroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario