martes, 11 de julio de 2017

EL PLANETA GIRA Y GIRA


Sé que de plano debería cantar
Por haber llegado hasta aquí...
Hoy que cumplo sesenta y cinco primaveras;
Como sesenta y cinco soles.

Que el almendro está brotando, el manzano
está florido y a mi alrededor hay una camada
de polluelos nuevos... que aunque tiernos
no tardarán mucho en coger el relevo.

Llegan con fuerza impetuosa, todo trae savia nueva,
todo se nutre con el sol de primavera...
Miro a mi alrededor y veo, algunas preocupaciones
en mis pensamientos.

No tanto porque no soy un lelo y se que el tiempo
se me esta pasando... me estoy haciendo viejo...
en este sufrido huerto;
Sino lo preocupado que me quedo
al pensar en estos retoños... el mundo injusto
y el planeta tan destruido que le dejaremos...

De pronto me doy cuenta que somos la vieja generación,
la que pasó el medio siglo... sesenta y más..
¿Han pasado por encima? por excepcional que parezca así es.
Yo pienso y me pregunto, ¿supe vivir mi bien mi vida?

Luego yo sólo razono y me digo... no le des más vueltas,
Todo seguirá girando, como gira este planeta...
Así que te volverás polvo y volverás a la tierra:
Para seguir alimentando con tus pobre huesos a esta generación nueva.

RAFAEL CHACÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario