domingo, 23 de julio de 2017

ECOFONÍA


Como savia secreta resucita.
Es un tiempo lamentable,
escrito hace tantos vanos días,
ahora es vigilia en las noches.
Feliz poblándome distraída
olvida el sentido en la tarde.
Llovizna de sueños nacerán
enamorados de su imagen.
Pronto me guarda la hoja viva,
el amor olvidado de las flores.
Velada la memoria demora
esperanzas en el mismo presente.
Los espejos abiertos, ¿Qué porfían?,
Sus ramas no saben enajenarse,
callan su agonía, pasión amarilla
nacerá primavera, me dice siempre.
Me toca y muero en las sombras.
Perdía, ciega a mis manos cae
la lágrima de emoción demorada,
entra en la tierra debilitándose.
Mar estrellado sus ojos entrega,
vacío de barcos y ríos de peces,
vive cautivado, activa la marea
azul de olas, brácteas moviéndose.
Feliz se muere ociosa. En vela
la acritud inútil, despacio envere
el deseo noctambulo. Ya tocaba
olvidar lo nacido, así, imprudente.
Han sido tantas afónicas flautas,
reparos mínimos hablan insensibles.
Papel arrugado, estética ecofonía
secreta en verso, hoy me despide.

ANTONIA MAILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario