domingo, 16 de julio de 2017

DESIERTO DE ATACAMA


Mi amado
no olvides que en la ausencia
mi obstinado espíritu deambulará
en tus soledades
Me sentirás por las noches
camanchaca apegada a tu piel
largo y húmedo beso bajo sábanas
negras
El frío más frío sellando nuestras
bocas
En la insolencia de tus mañanas
estaré desnuda
extasiada y fundida en cada sinuosa
línea
que da relieve a tu cuerpo
y define la intención de tu mirada
Mis ojos serán pájaros sobrevolando
tus eriales
aves de rapiña escudriñando la
muerte:
no vaya a ser que también pretenda
los recuerdos
que aún ríen en tu memoria
En el triste mecer de tus pimientos
cantaré mi llanto
sembraré ánimas vivas en sus venas
y seré el más largo
y desconsolado
grito
Y en tus cementerios
desteñida flor de papel crepé
recostada en cada tumba
abrazada a cada muerte

JUANY ROJAS -CHILE-
Publicado en el blog deliteraturayalgomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario