domingo, 23 de abril de 2017

ESPÍRITU TIERRA


Espíritu tierra ¿por qué floreces cada mañana y te rejuveneces?
El gran espíritu me parió me sustentó... No la creo sencillamente
Para nada, La formo aún para ser habitada
Abonando en ella hierba verde de amor para que de mí
Puedas comer darles el pan a tus hijos y no perecer
Espíritu tierra ¿por qué me das de beber?
El gran espíritu creo un inmenso río de aguas
Para que nunca tuvieras sed, Bebieras de ella
Y tus hijos nunca Nunca. Murieran de sed
Espíritu tierra ¿por qué llueve tanto tanto, por qué hace mucha calor?
El gran espíritu creo las estaciones
Los lineamentos de la vida, ha traspasado el hombre
La madre naturaleza se ha violentado, ¡No hay quien salve!
Se encuentran acorrala o, De su mismo veneno han tragado
Gran espíritu tierra ¿qué podemos hacer?
El gran espíritu dice La madre tierra, gime de dolor
Limpia con agua bendita, tu dolor
Vuelve a tus raíces vuelve al centro de tu corazón
Abre tu entendimiento y deja brillar al sol
Que el gran espíritu de la tierra es solo amor.

Luzmila Bermudes -Colombia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario