viernes, 24 de febrero de 2017

EL NIÑO SIN PAN


Remojo este iluso y pobre pan
en la levadura de mi hambre,
entre la vergüenza de mis toscos dientes,
en este gruñir de estómago
que no se puede multiplicar nada,
ni siquiera los 5 panes.
Hay mis hermanos
miles de niños como yo,
encogidos entre mantas de indiferencia,
que se duermen acurrucados
en el umbral de sus sueños,
mueren sin siquiera
ver el otro lado de la orilla
de los platos que muerden
mesas y miserias...
¿Hasta cuándo...?
¿Somos acaso su carne de cañón;
para erigirse sobre nuestras ruinas?
pierdo la cuchara de mi instinto,
pido pan para esta carne de mi carne,
pan que se enloda
en lujosos trajes y corbatas.
Mi pedir es un insulto,
acallan a mis padres
con balas y fusiles,
con rejas y bombas lacrimógenas,
busco una luz de libertad
dentro de mi hambre,
libertad para estos huesos
que carcomen mi piel,
no me sirvan platos vacíos
inanición, ayuno, muerte, sufrimiento.
Mi grito se silencia como pintura arrugada,
donde chorrean unos versos,
de viejas acuarelas...
Pido pan para mi hambre,
no tengo nada a cambio,
sólo la tierra de mis padres,
con su oro,
por lo que ustedes me matan.

ABNER VIERA -PERÚ-

No hay comentarios:

Publicar un comentario