domingo, 29 de enero de 2017

LA TRISTE HISTORIA DE UN MUÑECO DE PAJA


Muevo torpemente mis brazos con el aire
ya sea frío o con calor;
soy un payaso de campo
que me parió de pajotes y paja
para su beneficio el inspirado labrador.

Yo en mi desesperada inanición
pido con ardor: !!prendedme fuego!!
vosotros eh, vosotros si..
los del juego sin pasión:
!!prendedme fuego!!,
sólo soy una marioneta del labrador.

Muevo los brazos con ese levante o, solano,
que según se dice es el amigo del hortelano;
pero que a mí se niega a echarme una mano
para desperdigar por los campos
mis pajotes y mis pelos.

Sigo moviendo mis torpes brazos
con la poca fuerza que me regala el viento;
para que los gorriones no me picoteen las manos
y no dejen sobre mi humilde cuerpo sus excrementos....

Sólo queda que la lluvia se digne
mojar mis pobres huesos;
pues ya la muerte viene por mi cuerpo....

Rafael Chacon Martel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario