domingo, 29 de enero de 2017

DESNUDOS


quiero tu desnudo violento
tu desvestido mordaz
tu limpia naturaleza de azucenas
y diáfanos caminos desolados

ábranse las soledades más rotundas
cúbranme tus vestidos de piel
en alunaje desmesurado e irrepetible

cuando sólo exista noche derrumbada
tu desnudo cálido
todavía inconsciente entre mis brazos
me irá dejando rastros cada vez más azules
como el humo de un vapor que se aleja

ooOoo

me parió un fogonazo inacabable de fluidos escarlata

ella no estaba en la ventana de la casa interior que daba al patio
ni en la lejanía de los murmullos estaqueados
ni en los ojos estériles de las cerraduras

me parió simplemente en un colchón de lana
con una comadrona vieja que asistió sus lunas

quién sabe dónde hubiera podido estallar
con madre navegante

ooOoo

hace ya más de medio siglo
que caen
y no entendemos
la basura se va desmoronando
en las cabezas
en medio de la música estruendosa
la resaca
los viajes

y no entendemos
nos cuesta saber de los bosques
orientar la vista
por allá se cuela en un resquicio
el breve mar menguado

mucha más basura
en menos años
no hay cabezas
en la invisible meta

ooOoo

las miradas son como astucias para definirnos
pueden sembrar recuerdos con sólo procurarlo
por eso te descubren cuando piensas
cuando reconoces que es nocturna la simple desazón

me pregunto si puede ser que llegas
como una línea blanca oscilante entre promesas y juegos arbitrarios
pero más me pregunto si estaré cuando llegues

ooOoo

cómo se puede ver entre pestañas y sueños
aquello que deseamos
¿cómo? si la mirada únicamente tiene una línea blanca
oscilante y las pequeñas ternuras se entretienen con las sombras
porque todo en torno es opaco y sin costuras

ooOoo

supe desde lo verde
como sabe a humedad germinal la hojarasca
en cuales vértebras
se inserta el tiempo
con sus caracoles de asombro

se estrecha la piedad en torno a la razón
y se despide de todas las virtudes

nada te traerá tanta calma
como la copa de tu árbol
cuando sepas desde el verde
cómo arde la lluvia

ROBERTO BIANCHI -Uruguay-
Publicado en La Biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario