martes, 6 de diciembre de 2016

YO TAMBIÉN SOY FRANKENSTEIN / AMAR AL AIRE


YO TAMBIÉN SOY FRANKENSTEIN

Yo también soy Frankenstein
mi alma está hecha de pedazos de cadáveres
que fueron mis amigos que murieron jóvenes
y mi mirada muestra las costuras
con las que fueron cosidos pedazos de amores muertos
con los que hice mi amor de hoy.

Yo también soy Frankenstein
a mí también me dio vida un rayo
que nació en esa tormenta que es el deseo
de ser eterno como lo es Dios.

Yo también soy Frankenstein
mi vida remeda malamente a la vida
y mi mente no logra comprender
las leyes que rigen lo que existe.

Yo también soy Frankenstein
busco a mi creador y quiero darle muerte
porque creó un monstruo al hacerme
romántico sensible pasado de moda.

AMAR AL AIRE

Amo el aire que fluye
desde el horizonte
y se entretiene con el follaje
acariciando las hojas
hasta estremecerlas.
Amo al aire que agita
la cabellera de mi mujer
y la convierte en bandera del sol.
Amo el aire que agita los trigales
y les da un movimiento
que tiene algo de humano
Amo al aire que al mar
le roba la sal y la esparce
por las playas.
Amo al aire que entra en mí
y me desordena los sentimientos
recordándome que estoy vivo.

Osvaldo Ulloa Sánchez -Santiago (Chile)-
Publicado en la revista Arena y cal 243

No hay comentarios:

Publicar un comentario