miércoles, 23 de noviembre de 2016

MINOTAURA


Lomo cargando
infinita duda
encorva en arco
un cuerpo altivo
en la  garganta
una voz afónica
grita gritando
en grito alarido:
¡Quiero salir
del laberinto!

¿En cuál instante
lo erigió el pánico?

Pies agotados
andan cargando
a  la tarasca
de aspecto único
la Minotaura
de carácter áspero
sueña soñando
un sueño utópico:
¡Quiero encontrar
el cabo del hilo!

¿Cuándo la culpa
lió mis motivos?

Hombros portando
el roto atavío
de fugaz logro,
fruto podrido
es compañía
de la  misántropa,
llora llorando
en lloro gemido:
¡Deseo un Teseo
como el de Ariadna!

¿En qué momento
me quedé aislada?

Temple de monstruo,
alma de niña
mente de hombre,
cuerpo de dama
la Minotaura
gruñe encerrada
ruge rugiendo
en rugido aullido:
¡Quiero vencer
la encrucijada!

¿Es la vergüenza
quien ahora manda?

De piel rugosa,
manchada y seca
metros que olvidan
kilos de fiesta
de  tacto dormido
en senil siesta,
clama clamando
en clamor lamento:
¡Del entusiasmo
extraño sus vientos!

¿Cómo me  arranco
el sufrimiento?

Habla el chamán
de Cabeza de Vaca:

¡Eh!, Minotaura
salte del círculo,
el  muro de Dédalo
es apariencia
no veas abismos,
solo son manchas
calla tus culpas,
ruido en marañas
y la vergüenza,
miedo o tristeza
son solo imágenes
en tu cabeza
no estás sola,
tú, somos todos.
Vibra bondad,
vibra la audacia
vibra perdón,
vibra paciencia
vibra alegría,
vibra abundancia.

Acéptate ogra,
¡Ámate diosa!.

Del libro Anhelhadas de AMARANTA MADRIGAL -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario