sábado, 29 de octubre de 2016

NO SE TRATA SOLO DE ESCRIBIR


Estoy muy triste,
Me duelen los costados del alma...
/ya no quiero mi soledad
Que se va hundiendo triste
En los cauces estrechos/...
De tu nueva piel sin tregua.

Ahora que lo sabes todo
{Te darás cuenta}...
Deja a mis versos inocentes escapar.

Siempre caminé despacio por tus senderos
Sin saber nunca por donde ir
Con mis pies desnudos;
Recorriendo solo los huesos
A los costados de tu vientre.

Llorando tus continuas ausencias
Con mis manos cansadas
De andar en los bolsillos,
Esperando que fueras tú...
La cura de todos mis males.

/desgárrate el vientre
Y deja escapar tus más íntimas
Mariposas/.

/desgárrame el miembro castrado
Al que le he prohibido pensar en ti
En aquellas interminables noches
En las que desaparezco en la oscuridad...
Triste solitario y ebrio/.

...y ya cuando tus ojos no engañen a nadie
Y mis lamentos no lleguen a oído alguno,

Sabrás que ya todo habrá acabado.

Ahora que lo sabes todo
Desgárrate el vientre
Y deja escapar tus más íntimas mariposas.

Ahora que sabes todo...
/te darás cuenta que
Todo habrá acabado /.

Nelson Erick Castillo Inostroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario