martes, 25 de octubre de 2016

INSOMNIO...


a Artaud

...y caigo como un ave herida
Cuando la noche se desploma
Entre lo secreto de las luciérnagas
Y el ladrido de los perros que se acobardan.

La sangre cobija a los muertos,
Se revuelven las náuseas de los tristes sótanos
/Y las ratas suicidas /.

El punzante veneno de los buitres
En mí...
Duerme en la noche
A mi huidiza amargura.

No era silencio;
El despeñadero de penas me duele,
Me duele en la garganta,
En las pupilas /en las espigas de lágrimas...
En mis pálidas venas
Y se me agrieta el aliento.

El alfabeto de la noche
Me observa diciendo;

"Aquí... el dolor, aquí está el dolor...
Y nadie salvará todo este infierno".

Tu memoria es frágil
Y moja los párpados
Sobre los espejos.

No era silencio;
El punzante veneno de los buitres
En mí...
Duerme en la noche
A mi huidiza amargura.

No era silencio;

Nelson Erick Castillo Inostroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario