domingo, 30 de octubre de 2016

PIDE AL TIEMPO QUE VUELVA


Pide al tiempo que vuelva
y te traiga consigo;
que me traiga el abrigo
de tu piel seductora
y la dulce caricia de tus manos de seda
y el vaivén ondulante de tu cuerpo de palma
y la luz de tus ojos
y el calor de tu alma.

Pide al tiempo que vuelva
para ver otra vez en mi puerto,
olvidado de tu barco, perdido :
el calor de tus besos,
tu ternura de nido,
tu dulzura de niña
y tu acento de alondra,
y volver a escuchar como tu voz me nombra
con ese suave dejo de claro terciopelo;
que me traiga tus ojos,
que me traiga tu risa,
que el tiempo me devuelva
lo que ayer me robó :
tu pelo, tus caricias,
tus pasos en la acera;
que me traiga el ensueño de tus hondos  perfumes,
el olor de tu aliento,
tus dientes nacarados,
el coral de tus labios
y la luz de tus ojos
y tus pies caminando descalzos por mi cuarto
y el dulce sortilegio de tus lindas pestañas,
que se cierran y se abren
al vaivén de tus ojos,
con ternura de niña y seducción de mujer.                                                                                           6
Que el tiempo me devuelva
lo que me quitó ayer.

OSWALDO FRANCO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario