domingo, 25 de septiembre de 2016

EFÍMERO HOLOGRAMA


Tengo un espejo trayendo -
instantes de algo pasado,
pero es que yo no comprendo
por qué se viene a mi lado.
Detrás se ve que es de noche
cuando me miro de día;
temo que mi mente explote
convertida en fantasía.
Oigo una voz sospechosa,
de pronto veo una luz,
poco a poco se hace hermosa
y bailando vienes tú.
¡Amor mío, ven deprisa,
que te abrazo con el alma;
si me sacas la sonrisa,
mi mente reposa en calma!
-Despierta en mí el gusanillo
con alas de mariposa.
Trae un clavo y un martillo,
quieres trío con su esposa.
¿Desde el país de las hadas,
tú de mí vas a burlarte?
¡alzo el vuelo con mis alas,
pues así no quiero amarte!
¡Como efímero holograma
que me incita a claudicar,
a mí no me da la gana
ser su trapo de limpiar!
¡Soy de lúcido criterio
en mis maneras de amar!...
¡antes voy al cementerio,
que dejarme yo cambiar!
¡Me siento algo confundida
con un pie en el otro mundo
en la vida desvalida
y me rompo en un segundo!

María Sirena Matri Mar -España-

No hay comentarios:

Publicar un comentario