viernes, 26 de agosto de 2016

EXPLICO


Por esos ojos tuyos se me abrirá la aurora
y se florecerán de amores mis labios.
Recogeré en la alborada las mieles primeras
para llenarte de dulce la boca
y escribirte un poema hecho de silencios,
para que no ofenda mi deseo
tus besos temblorosos,
que no pueden, a veces, esconder su propia ansia.
Yo te escribiré canciones
y amarraré mi vida a la tuya
para que las gentes se alegren
y la iglesia eche campanas al vuelo,
cuando tu velo blanco disimule
tus ganas de tenerme contigo,
afiebrándome las manos
y haciendo torpe mi vida.
Por esos ojos tuyos,
que han vuelto de canciones mi alma,
quiero tenerte conmigo siempre,
y sentir que cantas
al sentir mi paso rompiendo silencios
en la casa sola.
Por esos ojos tuyos. Y tu boca. Y tus manos.

VALERIO MÁXIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario