domingo, 31 de julio de 2016

MÁSCARAS / SE ESCRIBE... / EN LA LLUVIA ESPERO / POEMA ROMÁNTICO


MÁSCARAS

Perecer, bajo, la máscara, de hipocresía,
las máscaras que adornan mi rostro,
pegadas, al éter del aire,
rasgar mi piel, en una máscara,
el corazón, falso, misterioso,
la suplica insolente, y cambiante,
los pliegues de mi boca, irónica,
expresiones, cargadas de locura;
mi corazón que late aprisa,
esta vida, arrogante, y pérfida.
La máscara, corola de flores,
matices, colores, de falsedad,
alma silvestre, ambulante...
Un sueño de máscaras, un lago,
de alacranes, en el estómago,
me guarda una imagen,
de latitudes en la pared...
Máscaras, espejo infinito, languidez,
congreso de estupores, distensión,
de pájaros mudos, sin cielos,
para volar, sin alas, sin sangre...
Máscaras, que han dado, descanso,
al fluctuar de un corazón, ajeno, y extraño...

Gerar Diaz.

Se escribe, en el corazón, odioso sentido, hablar de sentimientos imprecisos, eso no cambia la realidad de la vida. De buscar trascender, con frases bonitas, y lánguidas. Se escribe, con el ser, en la mano, no con el egoísmo, ni superficialidad. Se escribe, con el alma, con el dolor, sin ocultar, la vida, esa vida, que nos enseña, con dureza, a amar lo bello. Sin crear una realidad, que no existe. La vida no es un jardín de rosas. Los grandes poetas, escribieron con el corazón, el alma, el hígado, el bofe, los pulmones, el riñón, y las tripas. Soy un perseguidor de sueños, en la obscuridad. Un camaleón. Una serpiente. Una paloma. Soy un dador de vida.

Gerar Diaz.

En la lluvia espero

En la lluvia espero, germinar de la niebla,
tu silueta, alargada, en el ventarrón,
tus ojos distraídos, en las gotas de agua,
en la lluvia, me voy en la corriente de pétalos grises;
y encontrarte en el mar, malicioso, y brillante,
como guirnaldas, pensantes, y amantes.
En la lluvia memorizo los continentes de tus labios rojos,
me convierto en languidez de tu memoria,
mis sentidos dibujan un beso de seda, fluvial,
por ti, soy un ser, que se ha vuelto, agua, de carne,
en tu sangre, recorren distancias mis arroyos de mar...
En la lluvia, espero una mañana, carnal, suave corazón,
una mística distancia, en el embeleso, de tu beso...
En la lluvia, quiero ser, un espacio ambulante,

que se cambia de región, por amarte, por esperarte... Siempre...

Gerar Diaz.

Poema romántico. 

Copiosas nubes, ojos deshabitados,
palabras ausentes, de significado,
paisajes, rotos, imprecisos, raros,
sensación de cuerpos, vacíos, en el amén.
Corazón expuesto al viento, matinal, de ayer,
orfandad de un sentimiento, carismático silencio,
recuerdos podridos, cascados por la rapiña.
Tiempo estático, postal de fotografía.
Desvelada, en un punto impreciso,
emociones, vagas, hormigueo de la piel,
erotismo, sexualidad, visión del ser...
Un día sin mañana, carnal, torrente, glacial,
flores de olor a cuerpo, a excitación,
olor a frutas, silvestres, en el éxtasis de abril,
olor a viento, el que viene por la cañada,
trasmutando, el origen de la naturaleza.

Saborear tu cuerpo misterioso, teología, liberación...

Gerar Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario