lunes, 30 de mayo de 2016

¿POR QUÉ ES BUENO LEER? / UN NUEVO DÍA / SIENTO QUE NO PUEDO VIVIR SIN TI


¿POR QUÉ ES BUENO LEER?
(El ABC del lector)

A mplia grandes conocimientos.
B ienvenida la lectura atrayente.
C onduce al buen pensamiento.
D emora degenerar las células.
E stimulas la acción al cerebro.
F uente de nutrimento cerebral.
G oza el alma,colmada-fruición.
H ilvana conceptos coherentes.
I maginación es rápida-creativa.
J ulio César, promueve–lectura.
K ilometros de buena sabiduría.
L ibera el estrés habitualmente.
M ejora tu ortografía y siempre.
N o dudes,¡ingresa al encanto!
Ñ ato de risa, por ser tan grata.
O ptimiza comprensión lectora.
P reviene angustias mentales.
Q ue fluya claridad y sensatez.
R evive bellos trozos literarios.
S ube anímicamente cada día.
T u imaginación,es inspiración.
U na bella acción de divertirse.
V uelas al orbe de la sapiencia.
W ow!, te sientes muy positivo.
X ilórgano y lectura, bello dúo.
Y el corazón!, siente felicidad.
Z ambullirse en la Cognición!

Julio C. Portella M. -Perú-



SIENTO QUE NO PUEDO VIVIR SIN TI

¡Siento que no puedo vivir!, sin ti,
se derrumba mis idas anhelantes,
mengua inspirarme, lo bello de ti,
mis versos fríos y no ilusionantes.
Siento que el alma me abandona,
mi corazón se desvanece- disipa,
se nubla la mente, sin inspiración,
soy un paria, excluido- repudiado.
Siento el vacío del calor afectuoso,
mutilado, sin plena determinación,
mis ilusiones divagan, y fantasean,
estoy en oscuridad, ¡sin esplendor!
Siento que no podría vivir, sin ti!

Julio C. Portella M. -Perú-

No hay comentarios:

Publicar un comentario