martes, 26 de abril de 2016

LA SOMBRA DE MI VECINO


He descubierto que el árbol de la calle donde vivo
es majestuoso como una pequeña montaña
sus ramas me abastecen del aire que respiro
su sombra acompaña mis pasos y los del vecino
que ya no puede ver los carros
que se asoman raudos como deseando verlo en el cemento
he decidido pasearme cada tarde a la hora que sale y cuidar su estatura
que suena a mendigo
pero no
él todavía lee el pupiletras y cuenta o piensa o desea ser todavía
unos tres cuatro o cinco años por delante del destino
he descubierto que el árbol de mi vereda
que es el mismo de la vereda de mi vecino
todavía le da sombra a su estatura

Hoy amanecí jubiloso del sol que empezaba a alargar las siluetas
en un alborear radiante
es el día de los trinos que alborotan las hojas de mi árbol
pero la sombra de mi vecino se ha perdido

Gonzalo Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario