viernes, 29 de abril de 2016

DEBERÁS LO SÉ


Tú creés que por ser mujer
no tengo las noches vacías...
¡Y que me importa!
No tengo mascotas, solo dos
sapos y una gallina...
¿Creés que temo envejecer?
Y que viviré sola, contando
amanecer...
¡Pues no me importa!
Soy ser imperfecto, le tengo
miedo a la gente y a vivir bajo
decretos...
Mejor escribir y contar historias
vestidas de versos, con los
dos enamorados que inventamos
tú y yo,
esos que se quieren con la luna
y se besan a escondidas con
nuestra voz...
Tú creés que a veces desespero
y que lloro por cuestiones que
se escriben como versos...
Lo admito, lo sé, y lo siento...
Pero mejor me quedo contigo
inventado a que somos eco y
que vamos por ahí, acariciando
al viento sin dejar de sentir
mariposas de desierto...
¡Qué me importa!
Si vivo sola, si corro en las
mañanas a mi gallina como
loca, soy así, soy una tarde
de mirarme en Madrid, en
Francia o quizá en algún pueblo
de mi natal país, bebiendo
café negro con panecillos de
enebro, Upsss...
Contigo me siento importante
y juego a que soy tu pasión, y
te beso mil veces en la nariz y
limpio tus moquis con
mi camisa cuando lloras por
perder tu juego, apostando a
que tu heroína se besa con
su guerrero...
Así soy, loca como tú, inventando
historias de agarrar pañuelos
y llorar de tristeza y reírnos luego...
Deberás lo sé...

CARMEN CONCEPCIÓN -Puerto Rico-

No hay comentarios:

Publicar un comentario