miércoles, 27 de abril de 2016

SI ALCANZARA EL CIELO POR LAS NOCHES


Si alcanzara el cielo por las noches
lazaría una estrella para ponerla en tu mejilla,
alcanzaría la luna para ponerla a tus pies,
en la inmensidad del cielo azul de esos días
radiantes de verano, en los que tu sonrisa dibujan
la jovial joya de tu corazón, pintaría un sol en tu alma,
el perfume de una rosa prestaría y en la suavidad
de tu piel, ahí, encima de tanta belleza, pintaría tu nombre
de alegría y mil colores, de esos que erizan la piel
y despiertan el corazón.

Despierto de mi imaginario sueño,...
tu sonrisa me dibuja un rosal lleno de luz,
me tiembla la voz para musitar tu nombre,
soñar no cuesta nada,
que singular verdad,
sueños que pasan y no hay lugar para ellos....
entre tú y yo.

A veces te siento tan distante, tan lejana, cortante,
me siento en tierra y veo de reojo partir en velero
la musa de esta alma,
navegas en mar abierto con puerto de llegada incierto,
camino en tierra sin ruta ni horizonte,
pero ambos caminos no suelen encontrarse
un espejismo en tierra, una isla en alta mar.

Si pregunto por ti,
tengo la bendición de Dios de acordarme de vos,
si escribo en papel unas líneas desbordantes de optimismo
o llenas de pesimismo son ideas alternas que vagan en el corazón,
si pienso en vos lleno mi vida de paz y tranquilidad,
sin reloj, sin regreso, solo con una vela en mi alma,
sin tiempo, ni espacio, sin anochecer, sin amanecer,
solo separado por la realidad…

Ramiro Peñalba Pinell -Nicaragua-

No hay comentarios:

Publicar un comentario