sábado, 30 de enero de 2016

TODO ESTE TEXTO


Todo este texto
una historia sin contar
un enrevesado final que se pierde
algo por juzgar por sufrir en los labios
una sed o realidad
concreta en los sueños
una ficción que sangra
y late con gestos rotos
este texto
todo pedazos todo desnudo
oculto en la luz se descubre materia informe
alumbra un pasado futuro
y es cruz de palabras huérfanas
en los espacios blancos del amor
con las líneas de su piel sin borrar
honrará el engaño de una escritura
y buscará entre la noche letra por letra
el peligroso amparo de mis ojos

ya ves que ha llegado la hora de partir
el momento en que tus manos me sueltan
todo un invierno encima
partimos para dar con el viento
que aleja los recuerdos
y nos convierte en un hermanado nadie
partimos para que cada uno cante cuente
la retaceada historia de los días
la no escrita leyenda de los pasos
los mensajes que van en la sangre de los ríos
es el azar que cumple con su destino
no has crecido ya ves yo tampoco
y no hay víctimas ni espera ni esperanza
para Antonio Di Benedetto

saliste de mí me encontraste
la noche es una pregunta a medias
un beso desnudo a la tierra la sombra
de un fuego fatuo que te reclama
con una débil voz a contraluz
me encontraste saliste
afuera no soy el mismo soy
la rota columna que olvidaste
las ruinas de unos brazos en cruz
los muros vencidos de la esperanza
y te rodeo apunto a tu garganta
te clavo el temblor de mis dedos
busco en tu conciencia mi pasado
quién de nosotros sujeta el puñal
quién suplica ahora por los dos
quién es el silencio y quién la palabra.

HERNÁN SCHILLAGI (General San Martín-Mendoza-Argentina)
Publicado en la revista Gaceta Virtual 109

No hay comentarios:

Publicar un comentario