domingo, 31 de enero de 2016

COPLAS DE AMOR Y PALOMAS


Mi alma pide palomas, palomas de vuelo claro
¡para endulzarme las tardes, las noches y el día entero!
¡Para recorrer tu cuerpo y cubrirlo con mis besos!
¡Ay palomitas del alma! ¡Ay mis palomas de enero!
¡Ay, ay, palomitas bellas! ¡ Palomas del aire manso!
¡Las que me horadan de amores y no me canso!
Que se llenen mis alforjas de panes y vino nuevo.
Me iré tras tu amor esquivo, tras tu amor y su embeleso,
para que tengan mis ojos claridades de lucero.
¡Ay amor que no te tengo!
¡Ay caricias de mi dueño!
Se va como las palomas por su vuelo prisionero…
¡que me traigan sus caricias y las cuelguen en mi pelo!
Palomitas de los montes…¡que por los montes espero!
(Con tu amor como señuelo).
Y solo quiero tu canto Y el vino nuevo
¡Y tu boca descansando para refrescar mis pechos,
Para saborear mi encanto!
Entibiados en tu cuerpo se van mis deseos solos
¡Y yo te quiero!
Y eres la mano en mis caderas, luz de mis ojos,
Paloma que yo te busco entretanto!

María Itza (Argentina )

No hay comentarios:

Publicar un comentario