miércoles, 30 de diciembre de 2015

HOMBRE VS HOMBRES...


Detenido sin prisas
En el rebosado mundo de las esperas
Tú ves caer los diminutos trozos de cuarzo
En horizontes contiguos, cubriéndose el uno al otro
Nada les domina y siguen recreciendo un castillo de arena
Irisando pátinas bajo las paredes de la historia, aprendiendo
Disociando, esmerilando cada impureza de yerros pasados
Osando cruzar las cuentas en la memoria.

Escojo un hombre de vitrubio, lleno de medidas
No es adonis, ni siquiera en su perfección.

Te busco cada día, esperanza, blanca damisela
Una bocanada de paz en sus entrañas, en su olvido.

Oscilo en la curvatura de la tarde,
Rememoro dioses de la alborada acaecida
Idolatro el raciocinio que me atiene atrapado
Longevo acorde de una melodía vehemente
Liturgia añeja, cruda, llena de miedos
Agarrada en el interior de mi máquina bombeando.

Miscelánea de pieles, de razas, de religiones, de inocencias
Antaño construyeron babeles, lapidarias estrofas
Renuentes fueron las voces carcomidas por la envidia.

Di, no quisieras como yo, abrir los párpados
Escenificar un sueño lleno de luz, rítmico y vivaz.

Hombre frente a los hombres, gritando en silencio
Orillando un agua asíncrona con la brisa
Meditativa, cincel que transparencias llene
Bestias que se esconden en los museos, abriendo puertas
Rutas nuevas colmadas de manos asidas, apretadas
Empellones de cordial complacencia y tesón
Sucumbo a mi pensamiento, me dejo ir, la paz es tu caricia.

Santiago Pablo Romero -Trigueros-

No hay comentarios:

Publicar un comentario