jueves, 31 de diciembre de 2015

ADIÓS LUNA LLENA... DE NAVIDAD


Adiós Luna llena...de Navidad.
poco a poco disminuyendo vas...
como de a poco en poco como a hurtadillas.
Y yo viéndote desde la misma silla,
en que sentado te vi plena...
esperaré porque sé que volverás.
Yo aquí mientras tanto escribiré mis versos...
tú allá tus galas renovarás.
Yo escribiré verso por verso...
tú prendas y joyas escogerás.
Yo exhibiré mis cantos...
tú galas y lujos lucirás.
Pronto entraremos en eclipse...
cuando los Dioses crucen nuestras elipses...
con su suerte nos volveremos a encontrar.
Cabriolas haremos sobre la mar...
gozaremos playas de arenas blancas
y cocotales de espeso palmar...
sombras de espesas brumas...
titilar de estrellas en el cielo y caballitos de cristal.
Encantadores silbos de sirenas oiremos
y murmullos de caracolas...
soplarán vientos juntando nubes y olas
tejiendo una cómplice sombra...
y a escondidas, en la penumbra
o en nuestra propia umbra...
se desatarán las tormentas.
Cosas del alma, de la cabeza y de la pasión,
el Amor será el que reine...
con razón o con corazón...
yo te amaré y tú me amarás.

Angel Ignacio Chacón Aquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario